San Antonino: familiares de víctimas pidieron respuestas a la Justicia

Al cumplirse un año del naufragio, las familias de la lancha marpaltense, acompañadas por allegados de víctimas de otras tragedias, se movilizaron hasta las puertas del Juzgado Federal Nª3, ubicado en Bolívar y Viamonte. “Queremos que la caratula de la causa sea asociación ilícita”, insistieron.

Por Redacción

viernes 1 de septiembre, 2017

Al cumplirse un año del trágico hundimiento del San Antonino que ocurrió a más de diez millas naúticas de la costa de Mar del Plata, familiares de las víctimas de la lanchita amarilla se movilizaron hasta las puertas del Juzgado Federal N°3, ubicado en Bolívar y Viamonte, para pedir respuestas a la Justicia, ante la falta de avances que se reconocen en la causa.

“Queremos pedir el cambio de caratula para que sea asociación ilícita. Prefectura y la empresa Nautic son responsables porque las pruebas dan que todos los elementos de seguridad estaban vencidos”, apuntó Ángel Pardo, hermano de uno de los seis tripulantes del San Antonino.

El familiar del desaparecido Pablo Pardo denunció también que había marineros que “estaban sin libreta”. “Esos motivos son más que suficientes para que el barco no salga a navegar. No sabemos por qué vienen retrasando la causa”, dijo, y agregó: “Cuando se hundió el San Antonino taparon todo y con el Repunte se removió todo”.

“Los barcos siguen hundiéndose nosotros no queremos que ninguna familia viva lo que estamos viviendo nosotros”, remarcó Ángel, en diálogo con El Marplatense.

“HACE 6 AÑOS QUE NO SÉ NADA DE MI MARIDO”

Diversos familiares de víctimas de otros naufragios también se sumaron al reclamo por la falta de respuestas que se acusan desde la Justicia y el Gobierno en el hundimiento del San Antonino.

Uno de esos casos el de María Mercedes Sambueza, viuda de Marcelo Fabian Logran, de 42 años, quien permanece desaparecido hace más de media década tras sufrir un accidente en las costas patagónicas de Chubut.

“El navegaba en Chubut y en la segunda marea tuvo un accidente, se cayó el mar y nunca se encontró el cuerpo. Prefectura solo estuvo tres días y los otros barcos estuvieron 15 días”, le contó a este medio la mujer.

En su relato, la familiar de la víctima aseguró que “nunca tuvo respuesta de la Justicia”. “Se me cerraron las puertas de todos lados. Tengo un nene que va a tener 8 años y lo que pido es Justicia por mi marido“, explicó.

Ante este escenario, María señaló que quedó “desamparada” y sin ningún tipo de asistencia por parte del Gobierno. “Sólo laburo en casa de familia. No cobro pensión ni me dieron el certificado de defunción”, indicó.

 

 


 

Comentarios