Se aprobó el protocolo para desarticular las fiestas clandestinas

El Concejo Deliberante dio el visto bueno por unanimidad al proyecto que impulsó el Municipio para desalentar este tipo de eventos. Ahora resta que el Ejecutivo reglamente la ordenanza en los próximos días para materializar su aplicación. “Habrá multas muy importantes para los propietarios de las casas”, adelantaron.

Por Redacción

viernes 1 de septiembre, 2017

El proyecto que impulsó el Municipio para erradicar las fiestas clandestinas que se realizan en la ciudad fue aprobado por unanimidad en la tarde de este jueves por los ediles, en el marco de la sesión ordinaria que se desarrolló en el Concejo Deliberante. Después de haber superado esta instancia, resta que el Ejecutivo reglamente en los próximos días la ordenanza para materializar su aplicación.

En el recinto deliberativo, los concejales de los diferentes bloques políticos dieron el visto bueno a la iniciativa, a excepción del Frente Para la Victoria, que optó por abstenerse al momento de la votación.

Consultado por el proyecto, el Subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, destacó que es “esto es muy importante e interesante porque se crea un protocolo de actuación en donde con distintas dependencias, ante la denuncia de una fiesta de estas características, procederemos para evitar que se produzcan”.

Al puntualizar sobre lo que se entiende por “clandestinidad”, el funcionario le señaló a El Marplatense que este tipo de actuaciones de prevención buscan que no se realicen actividades vinculadas con fines comerciales, como venta de alcohol o de entradas.

“Habrá multas importantes y los propietarios de estas casas tienen que estar muy atentos, porque van a ir dirigidas a ellos”, remarcó Sucar Grau, que recordó: “El verano pasado se trabajó mucho con esto y nos preocupaba, porque hemos visto chicos muy jóvenes y en muy mal estado alcohólico”.

En cuanto a las sanciones económicas, desde el Gobierno local ya habían explicado que rondarán entre “mil y cinco mil unidades fijas”. “Cada unidad representa 1 litro de nafta súper que está aproximadamente 22 pesos”, indicaron, y agregaron: “En caso de ser reincidente, la multa se duplica”.

 


 

Comentarios