Comenzaron a realizar el censo sobre adicciones en el barrio Belgrano

Lo confirmó el Subsecretario de Salud, Pablo De la Colina. Se trata de un relevamiento que realizarán agentes sanitarios durante los próximos meses en el barrio para determinar los niveles de consumo que hay en esa zona. Para fin de año, se conocerían los primeros resultados.

Por Redacción

sábado 2 de septiembre, 2017

Tal como lo habían adelantado a El Marplatense, la Secretaría de Salud comenzó esta semana con el relevamiento en adicciones que se realiza en el barrio Belgrano para determinar los niveles de consumo que hay en esa zona, y cuya dinámica busca replicarse en distintos sectores de la ciudad. Los primeros resultados se conocerían a fin de año.

“Ya empezamos a hacer el relevamiento. Las agentes sanitarias estuvieron recabando algunos datos de indicadores de salud como la edad, el consumo y otros aspectos, que nos van a permitir tener un diagnóstico de situación en el barrio Belgrano”, explicó a El Marplatense el Subsecretario de Salud, Pablo De la Colina.

El funcionario remarcó la “importancia” de obtener un diagnóstico de estas características ya que dijo que permitirá planificar de otro modo las políticas para “trabajar sobre esta problemática”. “Se va a las escuelas, a los clubes, campos deportivos y queremos entrar en viviendas particulares con encuestas referidas al tema”, detalló.

“También tenemos un móvil frente a la plaza donde va a haber gente de salud mental dando información y recibiendo a las personas que tengan algún problema”, dijo, y agregó: “Si esto sale bien lo queremos ir repitiendo en el resto de los barrios”.

En este marco, el referente de la cartera de salud local indicó que los datos que se van a ir procesando y confió en que “para fin de año ya habrá un acercamiento de esa información procesada”.

 

 


 

Comentarios