Los vecinos de El Gaucho, preocupados por las calles y la inseguridad

En el barrio, armaron un grupo de Whatsapp para “cuidarnos entre todos y contarnos lo que pasa”. Además, aseguran que es casi imposible transitar por los pozos. “Vivimos en un panorama muy feo”, señalaron.

Por Redacción

sábado 2 de septiembre, 2017

Los vecinos del barrio El Gaucho conviven día a día con la inseguridad y el mal estado de las calles. Según aseguran desde la Sociedad de Fomento, ninguna de las problemáticas son atendidas y se agravan con el correr de los meses.

“Estamos siempre en alerta, la comisaria decimosexta no puede atender a 14 barrios con un móvil que parece una carreta, faltan medios”, aseguró Sonia Vanella, referente de la entidad en diálogo con El Marplatense. 

Al igual que en otros barrios de la ciudad, los vecinos armaron un grupo de Whatsapp, para “hacernos un poco cargo nosotros mismos” de la seguridad. “Nos cuidamos entre todos y nos contamos cada cosa que pasa. Si vemos que andan algunos en moto nos avisamos y se llama al 911, siempre estamos en contacto“, explicó al respecto.

Por otro lado, Sonia puntualizó en el mal estado de las calles. “No podés transitar, hay un montón que son puro pozo, una barbaridad. Si bien han hecho algunas calles, tenemos el barrio a la miseria”, especificó y añadió que también “hay que pelear con el colector de residuos para que pasen a buscar las bolsas”.

“Las luminarias ni que hablar, hay zonas que están a oscuras y de noche no se puede andar. Hemos elevado reclamos. El lunes reunión tendremos una reunión en la Municipalidad, porque no nos hacen caso”, afirmó.

Ante esta situación, la fomentista señaló que en el barrio se vive “un panorama feo como en todo el país”, y que están a la espera de soluciones. Mientras tanto, los vecinos, como pueden, se cuidan entre ellos.


 

Comentarios