“Acá todavía felicitan a las empresas que exportan por Buenos Aries”

Lo señaló el titular de la Terminal de Contenedores 2, Emilio Bustamante, quien cuestionó la falta de políticas locales para fortalecer el vínculo de la actividad industrial de la ciudad con el Puerto. “Hay vergüenza de hacer localía”, consideró.

Por Redacción

domingo 3 de septiembre, 2017

El Director Ejecutivo de la Terminal de Contenedores 2, Emilio Bustamante, volvió a esgrimir críticas sobre la falta de políticas locales para fortalecer el vínculo de la actividad industrial de la ciudad con el Puerto de Mar del Plata e insistió en la necesidad de hacer “planteos en conjunto y en serio” para que logre “despegar” la actividad portuaria.

“Acá, si exportás por Buenos Aires, todavía te felicitan. Ese es el problema que hay: hay vergüenza de hacer localía. No se ponen condiciones, las empresas piden predios en el Parque Industiral y se los dan igual, sin importar si exportan o no por el Puerto”, advirtió el empresario portuario, en diálogo con El Marplatense.

El principal referente de TC2 consideró que “Mar del Plata se está acercando muy lentamente al Puerto” y si bien reconoció que hay mayores espacios de diálogo, no se mostró conforme con el tipo de gestiones que se realizan para estimular la radicación de nuevas firmas en el Parque Industrial de General Pueyrredon.

“Parece que estamos ofreciendo un Parque Industrial para Olavarría o Santiago del Estero, porque no se habla del Puerto que tenemos. Y no se habla por ignorancia, porque en cualquier lugar del mundo hay una unión”, consideró.

En esa línea, Bustamante instó también a que el empresariado logre “unirse” para recomponer la actividad portuaria. “Queremos educar a los empresarios y unirlos para que se una la carga. De esa manera el Puerto va a poder despegar. Ese es nuestro pensamiento y estamos seguros que es así. Lo hemos visto en muchos lugares del mundo y acá está sometido a la pesca”, dijo, y agregó: “Tenemos que empezar a hablar de los temas portuarios y no sólo de los pesqueros”.

“En la medida que no hagamos planteos en conjunto y en serio, es imposible que despegue el Puerto. La infraestructura viene sola después”, sostuvo el titular de la Terminal de Contenedores 2, que concluyó: “Hay años y años de sometimiento a la intermediación por Buenos Aires y todo sigue mirando para allá”.

 

 

 


 

Comentarios