Instalarán 200 placas GPS en semáforos para mejorar su sincronización

Lo confirmaron desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público. La instalación de los nuevos dispositivos se materializará en el transcurso de los próximos tres meses. “Vamos a lograr una sincronización acorde a lo que merece Mar del Plata”, sostuvo.

Por Redacción

domingo 3 de septiembre, 2017

Desde el Ente Municipal Municipal de Vialidad y Alumbrado Público adelantaron que en los próximos tres meses se materializará la instalación de placas GPS en 200 semáforos de la ciudad para optimizar su funcionamiento y sincronización.

“Se abrió una licitación por la adquisición de 200 placas GPS que tiene un plazo de entrega de 45 días una vez que se adjudique a la empresa ganadora y otros 45 días de colocación, por lo que podemos decir que en los próximos 90 días vamos a tener 200 intervenciones con estas placas”, le confirmó a El Marplatense el titular de la dependencia, Pablo Simoni.

En este marco, el funcionario remarcó que una vez que se pongan en funcionamiento los nuevos dispositivos en los semáforos Mar del Plata “tendrá una sincronización acorde a lo que necesita y merece”. “Esto redundará en una sincronización más optimizada”, garantizó.

En paralelo a este tipo de trabajos, el Emvial también lleva adelante diversas intervenciones semafóricas con tecnología LED, a partir de la partir de más de 300 millones de pesos que destinó el Gobierno de María Eugenia Vidal para obras de vialidad en General Pueyrredon.

 


 

Comentarios