26° C
Clear
Clear

En 45 días finalizará la instalación de 33 semáforos LED en la ciudad

Así lo confirmaron autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial. Con una tecnología distinta, se busca “centralizar” los distintos dispositivos para optimizar su sincronización a través de un monitoreo general.

Por Redaccion

domingo 20 de agosto, 2017

Desde el Gobierno bonaerense aseguraron que en 45 días se finalizará la instalación de más de 30 semáforos de tecnología LED, que serán emplazados en distintos puntos estratégicos de Mar del Plata con el objetivo de optimizar su funcionamiento.

El Jefe de Departamento de Zona 10 de la Dirección Provincial de Vialidad, Fernando Bolgeri, precisó que la puesta en marcha de las obras semáforicas con, prevista para las próxima semanas, incluye “la modernización y el cambio de tecnología de 33 semáforos”.

“En este proceso, lo que más demora es la llegada de los componentes. Pero el plazo de ejecución que tenemos previsto es que de acá a 45 días ya esté finalizado”, garantizó, en diálogo con El Marplatense.

Según explicó, la colocación de estos semáforos permitirá centralizar los nuevos dispositivos a través de un sistema de “monitoreo general” que facilitará su control y permitirá “optimizar la sincronización”. “Esto es algo que se intento hace unos años y no funcionó pero estos dispositivos que se van a instalar ahora son más modernos”, explicó.

Al brindar el detalle de los puntos en los que se colocarán, Bolgeri señaló: “Los lugares son la avenida Independencia desde la Costa a Alberti, que es para generar una onda verde que hoy no hay, y que es lo que se está usando en otros lugares”.

“Tenemos previsto hacer otras intervenciones en Acceso Norte, camino a Parque Camet, y en la zona de Playa grande“, detalló, y agregó: “También en Batán se van a agregar dos semáforos peatonales más a los seis que ya están. Esto responde a la demanda de los vecinos de esa zona”.

Asimismo, el Jefe de Departamento de Zona 10 de la Dirección Provincial de Vialidad explicó que estas obras semáforicas se enmarcan en la partida de dinero de más de 300 millones de pesos que envió el Gobierno de María Eugenia Vidal para el Municipio, que también contemplan otros 10 frentes de trabajos de repavimentación en el casco urbano de la ciudad.

 


 

Comentarios