Advierten que crece el riesgo de inundaciones en Laguna de los Padres

Después de las últimas lluvias que azotaron a la ciudad, se renovó la preocupación en vecinos y productores frutihortícolas por el estado de la compuerta que regula el agua del paso en el lugar. Aseguran que, de persistir las precipitaciones, habría un desborde del canal. “Hay un riesgo cada vez mayor”, insistieron.

Por Redacción

lunes 4 de septiembre, 2017

Ante las últimas lluvias que azotaron a la ciudad, se renovó la preocupación de vecinos y productores frutihortícolas por el funcionamiento de la compuerta de la Laguna de los Padres ante el inminente “riesgo” de inundaciones en la zona por el desborde del canal de agua.

“El nivel ha subido muchísimo. La compuerta está con un candado y evita que se termine de rebalsar el canal, pero la cantidad de agua caída y la falta de absorción del suelo, hace que haya cada vez más riesgo”, aseguró a El Marplatense Ricardo Velimirovich, titular de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de General Pueyrredon.

En este sentido, el referente del sector, explicó que la “preocupación es que si no para de llover, va a pasar el agua por encima y puede haber una rotura en la compuerta”. “Nos da un poco de miedo por estar aguas debajo de la Laguna. Permanentemente las monitoreamos”, reconoció.

“Esperemos que los funcionarios se ocupen mucho más, porque la Laguna es un reservorio pero manejarla correctamente es muy importante para evitar inundaciones”, manifestó Velimirovich.

Asimismo, el productor advirtió que el viento provocó la caída de árboles y generó problemas en el acceso de la zona. “Estuvo bloqueado totalmente. Hay peligro cuando uno va a la Laguna, el riesgo es cada vez mayor”, insistió.

“Hay que seguir contando y publicando para que lo vean los funcionarios, porque a veces no lo viven”, cuestionó el principal referente de la entidad que nuclea a diversos productores frutihorticolas.

 

 


 

Comentarios