Lucia Pérez: fiscal solicitará elevar la causa a juicio oral

Así lo informaron altas fuentes judiciales consultadas por El Marplatense. María Isabel Sánchez citó a indagatoria a este martes a los tres imputados, a quienes les comunicará, además, el sostenimiento de sus calificaciones y su planteo para llegar al debate por la muerte de la menor. Requerirá “una pericia externa al Ministerio Público Fiscal” para presentar en el presunto juicio.

Por Redacción

lunes 4 de septiembre, 2017

La fiscal María Isabel Sánchez solicitará elevar a juicio oral la causa por la muerte de Lucia Pérez, la menor hallada sin vida en el Centro de Salud del barrio Playa Serena en octubre pasado. Así lo confirmaron altas fuentes judiciales que consultó El Marplatense, quienes indicaron que la decisión de la investigadora será enviada al Juzgado esta semana.

En tanto, Sánchez citó a indagatoria para este martes a los actuales tres imputados por el fallecimiento de la menor. Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel serán trasladados por la mañana a Tribunales, donde, además de poder defenderse, recibirán la confirmación por parte de la fiscal sobre el sostenimiento de sus calificaciones, como así también el planteo que se hará para elevar al debate oral el caso.

Por un lado, Matías Farías se encuentra acusado de “Abuso sexual seguido de muerte en concurso con femicidio”. Los investigadores sostendrán que intervino directamente en el supuesto crimen de la joven en su casa de la zona sur de la ciudad. En tanto, Offidani está imputado por ser “Parcitipe primario” de las mismas acusaciones, mientras que Maciel está sindicado por “Encubrimiento Agravado”. A su vez, los tres acusados recibirán la calificación por “Abandono de persona seguido de muerte”.

Por su parte, desde la fiscalía se hará hincapié en el hipótetico juicio, que deberá aprobar el Juzgado de Garantías, en la presentación de “una pericia externa”. La misma estaría compuesta por profesionales médicos que trabajen “por fuera” del Ministerio Público Fiscal. Será un asunto que la propia Sánchez planteará con las autoridades judiciales de la Provincia para verificar con mayor certeza las causales de muerte de la adolescente, poniendo en duda los resultados otorgados por la Junta Médica del último viernes que difieren sobre sus dichos en el origen de la causa.

Para la fiscal, Lucia Pérez murió como consecuencia de un abuso sexual y una imposición de consumo de distintos estupefacientes por parte de Matías Farías, propietario de la casa donde ocurrieron los hechos denunciados.

Además, señaló que en la limpieza del supuesto asesinato participó Offidani, tras el llamado de Farías, y que Maciel colaboró con el traslado del cuerpo “lavado y cambiado” hacía la sala de salud. Sin embargo, la Junta Médica relativizó la hipotesis, dando lugar a que no fue abusada sexualmente, que los daños anales eran de “larga data” y que el consumo de drogas fue voluntario. De igual modo, no descartó ninguna causal de muerte, aunque se inclinó con notoriedad a una postura contraria a la considerada abiertamente por María Isabel Sánchez.

 

 

Comentarios