Aumentó a 25 la cantidad de amenazas de bomba en escuelas

El fiscal Eduardo Amavet dijo que la situación “es preocupante” porque los hechos no disminuyen sino que “aumentan con el correr de los días”. “Hay algo raro, algo que no me cierra”, analizó. Destacó que ya han sido identificados entre cuatro a seis casos.

Por Redacción

martes 5 de septiembre, 2017

Las amenazas de bomba que tuvieron lugar en distintas escuelas en los últimos días parecen ser un fenómeno difícil de parar en Mar del Plata. Lejos de disminuir la cantidad de llamados tras una conferencia que busca erradicarlos, desde la Fiscalía que intervfiene advirtieron que aumentó a 25 la cantidad en las últimas semanas-el último número que se había dado a conocer era 17- y manifestaron que la situación es “preocupante”.

Tener por día tres o cuatro amenazas de bomba excede al modo estudiantil. Hay algo raro, algo que no me cierra. No sé si se pusieron de combinación todos los estudiantes o qué sucede”, dijo en diálogo con El Marplatense el fiscal Eduardo Amavet, que está a cargo de la causa. En este sentido, contó que las investigaciones “siguen avanzando” y que hasta el momento se “han dilucidado de cuatro a seis casos”.

Además, Amavet explicó que recurrió a la Jefatura Departamental para que colabore con la investigación y, además, contó que desde la Fiscalía indagarán en la “recompilación de informes telefónicos”, que tengan que ver con la causa. Según manifestó, cuando los investigadores tengan esa información, podrán tener un “panorama completo” de los posibles responsables.

 

Comentarios