Caso Lucía Pérez: se negaron a declarar los tres imputados

Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel se presentaron en Tribunales, en el marco de la citación a indagatoria realizado por la fiscal María Isabel Sánchez, y regresaron a la Unidad Penal de Batán. Se sostendrán las imputaciones y se solicitará elevar la causa a juicio oral.

Por Redacción

martes 5 de septiembre, 2017

Los tres imputados por la muerte de Lucia Pérez, la adolescente que fue hallada sin vida en el Centro de Salud del barrio Playa Serena en octubre pasado, se negaron a declarar ante la fiscal María Isabel Sánchez, que sostuvo sus acusaciones y solicitará elevar la causa a juicio oral en los próximos días, según informaron fuentes judiciales consultadas por El Marplatense.

Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel se presentaron en Tribunales en la mañana de este martes y eligieron no hablar sobre la causa, ante la citación a indagatoria por parte de la investigadora, que, pese a los resultados de la Junta Médica, mantuvo las imputaciones iniciales, sumado al “Abandono de persona seguido de muerte”.

Matías Farías se encuentra acusado de “Abuso sexual seguido de muerte en concurso con femicidio”. Desde la fiscalía se sostiene que intervino directamente en el supuesto crimen de la joven en su casa de la zona sur de la ciudad. En tanto, Offidani está imputado por ser “Partícipe primario” de las mismas acusaciones, mientras que Maciel está sindicado por “Encubrimiento Agravado”. Además, se les agravará la caratula por la supuesta imposición en el consumo de estupefacientes a la menor.

Por su parte, la fiscal requerirá en el hipótetico juicio, que deberá aprobar el Juzgado de Garantías, la presentación de “una pericia externa”. Sánchez tendrá tiempo hasta el 15 de este mes para hacer su solicitud, o bien sobreseer a los actuales imputados.

 


 

 

Comentarios