Cierre de “Pampita”: en 10 días definirán el futuro de los empleados

Así lo indicó Mercedes Morro, Secretaria General del gremio de gastronómicos, en plena toma del local. “No nos vamos a mover de acá. La plata de los trabajadores tiene que estar”, señaló.

Por Redacción

martes 5 de septiembre, 2017

Tras el cierre del restaurante “Pampita”, ubicado en Alvarado casi Güemes, la Secretaria General del gremio de gastronómicos, Mercedes Morro, señaló que en 10 días se definirá el futuro de los trabajadores. “Están evaluando darnos 10 días para ver a qué situación se llega. Estamos cuidando las fuentes de trabajo del personal. Creo que acá son todos solidariamente responsables y tienen la obligación de darle respuestas a la gente”, explicó.

En diálogo con El Marplatense, en plena toma del local, Morro aseguró que tanto el gremio como los trabajadores continuarán con la ocupación del negocio durante los próximos días, pese a la orden de desalojo. “Nos están amenazando que se tiene que dar cumplimiento al mandato de desalojo. Y bueno, nos tendrán que arrastrar a la calle. Nosotros nos vamos a quedar acá porque es el justo derecho de os trabajadores. Nunca vi a un empresario que en las épocas de bonanza repartiera un plus a los trabajadores por su cumplimiento y su responsabilidad. Pero en estos casos, cuando hay miseria y falta de trabajo, sí comparten las ruinas con el personal: no pagan sueldos y los dejan sin trabajo”, remarcó.

Nosotros no nos vamos a mover de acá. Esto tiene un propietario que es solidariamente responsable. La plata de los trabajadores, de una forma u otra, tiene que estar”, explicó Morro. “El propietario de este establecimiento, el que está reclamando el alquiler, tomó a muchos de los empresarios que hoy quiere desalojar. Es solidariamente responsable ante la ley”, agregó.

Con respecto al cierre del local por la falta de pago en el alquiler, la Secretaria General de gastronómicos explicó que “el dueño no quiere cerrar, pero no tiene para pagar los alquileres. Creo que son 7 meses de 70 mil pesos”. “Queremos reservar los derechos del trabajador. Si va a cerrar el establecimiento, que esté el dinero de las indemnizaciones y de los haberes adeudados. O contrariamente, que e abra el local y que los trabajadores cobren y sigan trabajando normalmente”, concluyó.

Comentarios