Fideicomiso para el Puerto: “Se está implementando muy a cuentagotas”

Lo apuntó el titular de la Cámara de Frigoríficos Exportadores, Ciro D´Antonio, en referencia al fondo de más de 200 millones de pesos que el Gobierno anunció meses atrás para financiar la actividad pesquera. “Falta elasticidad en todo este tipo de cosas. La aplicación es muy lenta”, cuestionó.

Por Redacción

martes 5 de septiembre, 2017

El titular de la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca, Ciro D’Antonio, cuestionó al Gobierno por la “lenta” implementación del fideicomiso de más de 200 millones de pesos que se anunció meses atrás para financiar la actividad pesquera y exigieron mayor “elasticidad” para que se apliquen este tipo de medidas de auxilio.

Después de que se hiciera una primera entrega a la Cooperativa Marplatense de Pesca e Industrialización Pesquera (Coomarpes) de 15 millones de pesos, el dirigente portuario señaló a El Marplatense que lo que corresponde al resto del fondos “todavía está dando vueltas y con los tiempos de la política, que son larguísimos”.

“El anuncio es importante pero la medida se está implementando muy en cuenta gotas. De momento, lo único que esta acordado es lo que firmó Coomarpes, de lo cual sólo un tercio tiene a su disposición cuando termine de presentar las garantías necesarias”, aclaró, y sostuvo: “Se implementa de una forma demasiado lenta, de acuerdo a nuestras necesidades”.

En este marco, D’Antonio recordó que “este es un anuncio fue repetido dos veces” por la gobernadora María Eugenia Vidal y explicó que “lo que hay que entender es que no hay 200 millones de pesos a disposición de las empresas en crisis”: “Hay un monto asignado, que va a ser otorgado una vez que se analice y se garantice, con todos los vericuetos que tienen estas cosas”.

“Mientras se espera, el estado de las compañías es el mismo. Falta elasticidad en todo este tipo de cosas”, cuestionó el principal referente de la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca.

De cara a las próximas entregas de fondos, D’Antonio dijo que el Comité del Fondo de Asistencia para la Actividad Pesquera, conformado por representantes de los Ministerios de Agroindustria de la Nación y de Provincia, será el encargado de “ir decidiendo, en la medida que los fondos empiecen a fluir, cómo se asignan”.

“Esto es muy lento y todavía no hay nuevos avances”, dijo, y añadió: “Estoy esperanzado que si esta gestión tiene buenos resultados en las próximas elecciones, pueda hacer una cirugía mayor y más trascedente en cuanto a los aspectos que permitan reactivar la industria del país”.

 


 

Comentarios