A más de un mes de su apertura, parador social lleva tres semanas cerrado

Se trata del hogar de Laguna de los Padres, espacio destinado a alojar personas en situación de calle, que debió cerrar por la crecida de la laguna. El municipio está trabajando para revertir el problema.

Por Redacción

miércoles 6 de septiembre, 2017

Tras el intenso temporal de lluvia que azotó a la ciudad el fin de semana, el Municipio informó que se registró una cantidad considerable de lluvia. Específicamente fueron 33 milímetros de agua, superando así el promedio anual de lluvias. De esta forma, se llegó a un total de 1058 milímetros de lluvias caídas, lo que supone un incremento respecto al promedio histórico anual registrado, que es de 921 milímetros.

Una de las consecuencias que dejó este período de mal tiempo, es el cierre del hogar para personas en situación de calle ubicado en Laguna de los Padres. En diálogo con El Marplatense, Ricardo Gabbin, responsable de la reserva natural, puntualizó: “El nivel de la laguna es elevado y estamos monitoreando el caudal del arroyo La Tapera. Los caminos que no están invadidos por el agua paulatinamente se van recuperando, con el correr de las horas y clima favorable podemos seguir trabajando para recuperar el lugar”.

De acuerdo a lo que se informó, la idea del municipio es elevar el nivel de la zona donde está el hogar -hoy es muy baja- y mejorar así la accesibilidad para los que lo necesitan. Gabbin, además agregó que “el personal del Emvial estaba trabajando con maquinaria, pero con el mal tiempo hubo que parar y nos perjudicó”.

En una primera etapa, este hogar iba a alojar a 60 personas y tiene proyectadas para el verano poder hospedar a 100. En el lugar, la gente que no tiene hogar puede alimentarse, asearse y dormir.

 


 

Comentarios