Arroyo, sobre municipales: “Es increíble que amenacen con tanta premura”

Después de que se garantizara el pago de los sueldos ante la amenaza de paro por parte de los trabajadores, el Intendente cuestionó al gremio por “decretar 72 horas antes alertas o movilizaciones sobre cosas que no saben”. “No sé por qué pasa eso, yo no los hice nada. Mantuve siempre un diálogo con el sindicato”, sostuvo.

Por Redacción

miércoles 6 de septiembre, 2017

Después de que el Ejecutivo garantizara el pago de sueldos ante la amenaza de paro de los trabajadores municipales, el Intendente Carrlos Arroyo criticó a las autoridades del sindicato por decretar con “tanta premura” un alerta de medidas de fuerza por “cosas que no saben”.

“Realmente es increíble que 72 horas antes estén decretando alertas o movilizaciones sobre cosas que no saben. Hasta ahora no había abierto la boca ni le dije nada a nadie. Los sueldos se van a pagar normalmente, esas son mis directivas”, ratificó el jefe comunal.

En este sentido, Arroyo reconoció que le “llama la atención la premura que hay” por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) para tomar algunas decisiones. “Cuando entré en la intendencia, no se habían pagado los sueldos y no había problemas”, recordó, y cuestionó: “En otras gestiones se demoraba una semana, tres días o se pagaba en cuotas, y en mi gestión tres días antes ya están amenazando con paros o cortes de servicios”.

“No sé por qué pasa eso, yo no los hice nada. Mantuve siempre un diálogo con el Sindicato de Trabajadores Municipales”, manifestó el Intendente, en diálogo con la prensa.

Pese a ello, Arroyo también confesó que no es “fácil ni simple” para el Municipio afrontar las complejidades en cuanto al pago de sueldos: “Podríamos hablar horas sobre por qué siempre hay estas situaciones, pero son complejidades de tipo administrativo, presupuestario y de deudas que han quedado del funcionamiento de una ciudad que requiere de una innumerable cantidad de servicios, que el contribuyente muchas veces no sabe”.

“Sólo la situación climática que se produjo en los últimos meses, ha significado una sobrecarga de trabajo incalculable y los resultados aún son exiguos”, consideró el jefe comunal.

 

 


 

Comentarios