Paraje de Laguna de los Padres: “Hay contingencias imprevisibles”

Ante la falta de funcionamiento durante 40 días del parador por el desborde de la laguna, desde el Municipio consideraron que no se podían prever este tipo de problemáticas en la zona y apuntaron contra las consecuencias del “cambio climático”. “Estamos evaluando alternativas”, garantizaron.

Por Redacción

miércoles 6 de septiembre, 2017

Ante los inconvenientes que se registran en el parador social de Laguna de los Padres que está sin funcionar desde hace 40 días, desde el Municipio aseguraron que este tipo de problemáticas no se podrían “prever” y apuntaron contra las consecuencias del cambio climático.

“Fui a recorrer la laguna, vi la problemática y la verdad que nunca había visto semejante desborde pero estamos tratando de generar nuevas alternativas”, sostuvo a El Marplatense la Secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, aunque se limitó a brindar las opciones en las que trabaja la administración local.

Pese a la imposibilidad en su acceso a raíz de las graves secuelas que provocaron las últimas precipitaciones, la funcionaria aclaró que el parador se encuentra en “perfectas condiciones” y que no ha sufrido ingreso de agua. “El hogar está bien y puede funcionar”, remarcó.

Asimismo, Leniz aseguró que se siguen realizando trabajos de contención y dijo que las personas en situación de calle que deberían estar en el Parador de Laguna de los Padres, fueron derivadas al centro de El Campito, hasta tanto se encuentre una solución. “Se está dando bien la contención pero lamento no podar usar este espacio que es muy bueno”, reconoció.

Ante la consulta por si se podrían haber previsto este tipo de problemáticas al momento de planificar la construcción del parador, a partir de las características que presenta la zona, la funcionaria remarcó que hay “ciertas contingencias que no pueden ser previstas”.

“Hay cambios climáticos que antes no había”, enfatizó la principal referente de Desarrollo Social, al recordar el nivel de agua caída en lo que va del año, que ya logró superar la promedio anual histórico en el distrito.

En este marco, Leniz adelantó que este jueves se desarrollará un nuevo encuentro entre autoridades de Obras Sanitarias y de la reserva natural, en la que se intentarán definir las medidas para dar solución a los inconvenientes.

 


 

Comentarios