Avanza el proyecto para prohibir la quema de neumáticos en la ciudad

El oficialismo ya consiguió el despacho favorable en la comisión de Medio Ambiente, aún resta que pase por Legislación y Hacienda. Desde el Ejecutivo confían en tener los votos suficientes para que sea tratado en el recinto

Por Redacción

jueves 7 de septiembre, 2017

El proyecto de ordenanza que prohíbe la quema de neumáticos avanza en las comisiones del Concejo Deliberante. En principio, ya tuvo el visto bueno de Medio Ambiente y el oficialismo confía en no tener inconvenientes para sortear con éxito las comisiones de Legislación y Hacienda, para llegar a tratarlo en sesión del Concejo Deliberante.

La inciativa impulsada por el Ejecutivo Local establece que, al advertir quema de neumáticos en una manifestación, se “deberá dar inmediato aviso a las autoridades policiales y cuerpo de Bomberos para que arbitren los medios necesarios y urgentes a los fines de impedir la propagación de los hechos que esta ordenanza no permite, dando intervención a las autoridades judiciales”.

El proyecto, al cual tuvo acceso El Marplatense, prevé una sanción para aquellos que incumplan la norma. La pena puede ser una multa de cinco a cincuenta salarios mínimos del personal municipal o trabajos comunitarios. Para la graduación de la pena se tendrá en cuenta la naturaleza de la acción, los medios empleados para ejecutarla, el peligro causado y la conducta precedente del sujeto que cometiera la infracción.

Juan Ignacio Tonto, secretario del Concejo Deliberante, en diálogo con este medio, aclaró que “de ninguna manera esto busca criminalizar la protesta, sino que se cuide y proteja al medio ambiente dejando de lado prácticas como estas que afectan la salud pública”.

Comentarios