“La nueva tecnología de la Policía mejoró el funcionamiento cotidiano”

Dante Paolini, superintendente de Seguridad de la Región Atlántica, destacó la reciente encriptación de la frecuencia policial en Mar del Plata y aseguró: “Estamos viendo los resultados”.

Por Redacción

jueves 7 de septiembre, 2017

El superintendente de Seguridad de la Región Atlántica, Dante Paolini, se refirió a la reciente encriptación de la frecuencia policial en Mar del Plata que tuvo lugar en las comunicaciones que dependen de la Jefatura Departamental  y se mostró satisfecho con los resultados. “La nueva tecnología de la Policía mejoró el funcionamiento cotidiano en todo sentido”, aseguró el jefe policial.

A su vez, el jefe de Policía de Mar del Plata recalcó, en diálogo con El Marplatense, que en las dependencias y en la recorrida de los patrulleros están “viendo los resultados” que arroja día a día el cambio de equipos porque “ya nadie puede escuchar la actividad de los efectivos“. Según el superintendente de Seguridad de la Región Atlántica, eso significaba un “entorpecimiento” en la labor diaria tanto de efectivos policiales como de los investigadores de cada caso puntual.

A su vez, el jefe policial contó que la instalación completa de los equipos de trabajo duró dos semanas y que se prevé que tengan una gran “durabilidad” en las distintas dependencias. “Los equipos que se instalaron en las distintas dependencias y los patrulleros tuvieron un costo muy importante. Pero nos garantiza que van a tener una gran durabilidad y manejo”, puntualizó Paolini.

A fines de agosto, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires encriptó la frecuencia policial en Mar del Plata, lo que significó un cambio de las comunicaciones que tenía la Policía. De esta manera, se dejaron atrás los tradicionales equipos de handies para pasar a otro dispositivo más novedoso.

 

 

Comentarios