Precios Cuidados: en la ciudad faltan la mayoría de los productos

Así lo indicó el delegado local de la Defensoría del Pueblo bonaerense. Rubén Cuevas, tras un relevamiento mensual. Más del 50% de los productos no están a la venta y otros con sobreprecios. Además, denuncian falta de control por parte del Estado.

Por Redacción

jueves 7 de septiembre, 2017

La Defensoría del Pueblo bonaerense realiza semanalmente tareas de control del programa Precios Cuidados en Mar del Plata, sobre 50 productos al azar en comercios adheridos. En este marco, detectaron que se agravaron los incumplimientos de este beneficio en supermercados locales.

“En relación a los productos, se observa un faltante que supera al 50% de los relevados. Son productos que ni siquiera están en venta del supermercado”, destacó Rubén Cuevas, delegado local de la Defensoría del Pueblo provincial en diálogo con El Marplatense. “También ves el precio y la falta del producto, no está visible o vemos productos que están con un precio diferente”.

En este sentido detalló que el mayor incumplimiento “se ve en verdulería y carnicería, donde no se cumple con casi ningún producto”. Además, agregó que hay “precios superiores que hasta duplican el del programa”.

Hay graves incumplimientos en algunos puntos y una falta de control por parte del Estado. A los incumplimientos de los supermercados sumamos que no vemos una intervención del Estado para que se cumpla con el Programa”, explicó Cuevas.

Con respecto a las actuaciones del Gobierno, el defensor del pueblo dijo que “se maneja con el sistema de multas”, pero “la Secretaría de Comercio Interior aplicó multas a supermercados por un monto de 18 millones de pesos, cuando las principales cadenas de supermercados facturaron 77 mil millones”.

El programa se renueva cada cuatro meses, y en esas variaciones “vemos aspectos negativos, como la desaparición de primeras marcas e incorporación de segundas o terceras que los supermercados ni siquiera las tienen a la venta”.


 

Comentarios