Preocupa a la Justicia el nivel de “violencia” en los robos a escuelas

Lo señaló el Fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil, Walter Martínez Soto, quien consideró que el suceso de este tipo de hechos es una “alerta que no se puede dejar pasar”. También remarcó la importancia de la educación para evitarlos. “No le podemos encontrar una solución a esto desde el punto de vista penal”, sostuvo.

Por Redacción

jueves 7 de septiembre, 2017

Ante los hechos delictivos que se sucedieron en los últimos días en las escuelas, desde la Justicia mostraron preocupación por el nivel de “violencia” que se observa en los robos que sufren los establecimientos educativos. Remarcan la importancia de la educación para evitar estos casos y aseguran que no hay una solución desde el “punto de vista penal”.

“Es un alerta que no la podemos dejar pasar, y el Poder Judicial no va a dar una respuesta a esto, porque hay una concepción con respecto al derecho de los otros que no se tiene en estos hechos, y con una ejecución de actos delictivos por demás violentos”, advirtió a El Marplatense el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Walter Martínez Soto.

El funcionario judicial consideró que las escuelas aparecen como “presa fácil” para los delincuentes porque saben que “no hay gente después del horario en que se terminan las clases”. “Es un hecho de público conocimiento y, hoy por hoy, dada la tecnología, hay más cosas que papel, como en su momento eran libros, y saben que esos elementos se pueden comercializar”, indicó.

“Pero se realizaron destrozos, rompiendo estantes con bibliotecas y carpetas. Si uno procura buscar algo de valor, no es necesario un destrozo semejante y de objetos que usan los chicos“, remarcó.

En este marco, Soto remarcó que esta problemática no “encuentra una solución desde el punto de vista penal” e insistió en la necesidad de un abordaje educativo previo. “Hay algunos jóvenes que han optado por el camino delictivo, y el consumo de estupefacientes los lleva a procurar el robo de la manera mas insólita”, señaló.

 

 


 

Comentarios