Representantes locales analizaron la llegada de vuelos a la ciudad

Luego de que se realizara la segunda audiencia pública en el año para definir la llegada de nuevos vuelos a Mar del Plata los participantes demostraron sus opiniones acerca de la eventual implementación de la iniciativa. Si bien la mayoría mostró el visto bueno, otros hicieron críticas al proyecto.

Por Redacción

jueves 7 de septiembre, 2017

Después de que se realizara este miércoles la segunda audiencia pública en el año para definir la llegada de nuevos vuelos a Mar del Plata y el país, los participantes locales demostraron sus opiniones acerca de la eventual implementación de los proyectos. Si bien la mayoría mostró el visto bueno, otros hicieron críticas.

“Por supuesto que quiero los vuelos de bajo costo porque incentivan el turismo todo el año, pero también hay que decir que esto perjudica a los transportes terrestres, más a los que son de muy larga distancia”, explicó la Secretaria General del gremio de gastronómicos Mercedes Morro en diálogo con El Marplatense, quien a pesar de su opinión votó a favor en la audiencia. En este sentido, aseguró que “los colectivos que traían gente no van a poder traer más por la distancia y el dinero que implicará viajar en avión”.

Pese a ello, la dirigente destacó que la segunda pública audiencia sobre vuelos que se realiza en el año fue “muy interesante” y estuvo “muy bien organizada”. “Los vuelos van a ser mucho más frecuentes y van a facilitar el turismo, abaratando todo un círculo importante”, indicó.

Por su parte, la titular del Ente Municipal de Turismo -EMTUR-, Gabriela Magnoler analizó la cantidad de vuelos actual y dijo que avaló la iniciativa durante la audiencia. “En Mar del Plata solo un 1.7 por ciento de los turistas llegan por vía aérea. Con este proyecto tenemos muchas oportunidades de desarrollar más ese sector”. Además, dijo que desde el Municipio participaron de la audiencia y plantearon “las fortalezas como destino turístico y desde la economía”.

“Este 2017 nos muestra que tuvimos 98.000 pasajeros arribados de enero a julio, lo cual significa el número más alto de los últimos 16 años y es aquí donde radica la importancia y el impacto que han tenido los vuelos del interior del país y del Corredor Atlántico. Puntualmente, aumentó un 43% la cantidad de pasajeros efectivamente arribados respecto del mismo período del año pasado y fue la conectividad con distintos aeropuertos de diferentes puntos del país la que nos ha permitido llegar a cifras récord”, destacó la funcionaria.

Más allá del visto bueno de los distintos participantes en la audiencia -de la que participaron funcionarios, asociaciones, cámaras, sindicatos, agencias de viaje- la aprobación definitiva de la propuesta se conocerá dentro de 30 días, cuando se expida sobre las solicitudes el Ministerio de Transporte de Nación, que conduce Guillermo Dietrich.

 

 


 

Comentarios