Caso Schwartz: padres de alumnos reclamaron en la puerta de Tribunales

Mientras esperaban el resultado la apelación realizada tras la absolución de la docente, tras las denuncias por abuso sexual, señalaron que hay “falta de respuesta” del departamento Judicial. “Nuestros hijos siguen con reacciones muy dolorosas. Esperamos que los jueces puedan dormir tranquilos”, apuntaron.

Por Redacción

viernes 8 de septiembre, 2017

Los padres de los alumnos de los colegios Gianelli y Fleming se concentraron este viernes en la puerta de Tribunales, a la espera del resultado de la apelación realizada tras la absolución de la docente Analía Schwartz, denunciada por abuso sexual y corrupción de menores.

“Estamos visibilizando el problema que aun hoy lamentablemente nos aqueja, que es la no respuesta del Departamento Judicial con respecto a los abusos ocurridos en el colegio Gianelli y en el colegio Fleming. Nosotros apelamos la medida, en este momento estamos esperando el resultado. Nos asignaron un Tribunal de Casación de La Plata y estamos en esa instancia de apelación”, explicó Cristian, uno de los padres, en diálogo con El Marplatense.

Al momento de describir la actualidad de los chicos, Cristian señaló que  “es un momento durísimo, muy triste, muy doloroso. La mayoría de nuestros hijos siguen con psicólogos, atravesando momentos de incertidumbre. Son días y noches en los que tienen reacciones muy dolorosas. Tener que soportar una decisión como la de los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, es muy triste. Espero que ellos puedan dormir a la noche tranquilos”.

Al momento de profundizar en la disconformidad por el fallo, Cristian manifestó: “La pena es la que pidieron nuestros abogados, la de 28 años de prisión, sin dudas. Esto es un delito muy grave y es sobre muchos chicos. No es un solo caso. Es grave. Y mucho más grave por ser una maestra. Nosotros acá no vamos contra las maestras, que o se equivoquen. Yo tuve maestras que son excelentes y tengo un gran recuerdo de ellas. Acá el problema es que hay una abusadora”.

En tal sentido, Cristian agregó: “Escucho que en algunos lados dicen que es simpática, cuando la conocen hace 5 minutos. Eso no es así. El abusador tiene esa personalidad, de quedar encantador ante los demás. No tienen que defenderla solamente para conservar un puesto laboral. Es muy lamentable lo que hicieron las maestras del Gianelli, porque solamente lo están haciendo para conservar un puesto laboral. Si yo conozco que mi compañero de trabajo es  un abusador, lo denuncio, renuncio y me voy. Me pongo una ferretería”.

Por último, tras afirmar que “ninguno de los chicos sigue yendo a la escuela”, Cristian expresó: “No pesaron los testimonios, no los escucharon a los chicos. Era muy contundente la Cámara Gesell de los chicos. Estuvieron 15 días escuchándola y nada de eso sirvió. Los jueces, desde el día cero, sabían de la absolución”. “Nos tomaron el pelo a todos. Estuvimos dos meses viniendo para nada”, cerró.

Comentarios