César Milani irá a juicio oral por enriquecimiento ilícito

Así lo decidió el juez federal Daniel Rafecas. El ex jefe del Ejército no pudo corroborar el origen del dinero con el que compró una casa en el barrio La Horqueta, en San Isidro, por un valor declarado de 1.500.000 pesos.

Por Redacción

viernes 8 de septiembre, 2017

El ex jefe del Ejército, César Milani, irá a juicio oral por enriquecimiento ilícito, según lo decidió este viernes el juez federal Daniel Rafecas. El magistrado dio por probado que el imputado no pudo justificar el incremento de su patrimonio durante su paso por la función pública.

El titular del juzgado federal 3 también envió a juicio oral a Eduardo Barreiro, un ex compañero de armas de Milani, que fue acusado de ser la persona que se prestó para disimular el incremento patrimonial del ex jefe del Ejército.

En su descargo, Milani había dicho que un amigo militar le prestó 200.000 dólares para comprar la casa en el exclusivo barrio La Horqueta, y que se los entregó en un “bolso chiquito” durante un brindis en el Edificio Libertador.

La causa inició el 16 de julio de 2013 tras una denuncia que realizó la diputada Elisa Carrió ante las inconsistencias observada en el patrimonio de César Milani. El procesamiento se había dictado en diciembre de 2016.

El ex Jefe del Ejército, que está preso desde febrero de este año en el Penal de Ezeiza, trabajó 19 años en las Fuerzas Armadas, hasta que en 2010 ante la Oficina Anticorrupción (OA) declaró un patrimonio de $ 1.494.610.

En un año sus bienes crecieron hasta llegar a $ 1.785.889, pese a que contaba con un salario de 14 mil pesos (2010) y sólo de mil pesos más durante 2011.


 

Comentarios