El período de mal tiempo comenzará a manifestarse este sábado

Así lo indicó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez. Comenzará a partir de la tarde y el domingo será el día de mayor caída de agua. Todavía no hay un alerta vigente, pero podría decretarse a lo largo del fin de semana.

Por Redacción

viernes 8 de septiembre, 2017

El clima adverso anunciado por Defensa Civil para este fin de semana comenzará a materializarse el sábado, según indicó su titular, Rodrigo Goncálvez. Las lluvias comenzarán por la tarde y el mayor impacto se verá el domingo.

“Las perspectivas no han cambiado de lo que venimos manejando y nos vienen informando desde el lunes. El clima se va a empezar a manifestar de manera adversa a partir del sábado, en la tarde y noche lluvias con más intensidad, para encontrarnos con un domingo muy llovioso“, indicó Goncálvez en diálogo con El Marplatense.

En este marco, el titular de Defensa Civil señaló que el lunes van a persistir las precipitaciones y pasado al mediodía el viento comenzará a “sacar este sistema de baja presión”. Asimismo, añadió que “es prematuro decir la cantidad de milímetros antes de un evento, pero se manejan cifras entre 40 y 80″.

Todavía no hay un alerta vigente para la provincia, creemos que se va a materializar mañana. No se descartan lluvias intensas localmente fuertes, la zona de influencia es muy amplia. Hay que ir evaluando la suerte que le va a tocar a Mar del Plata”, concluyó Goncálvez.


 

Comentarios