Tras un año y medio, se botará un buque pesquero en el Puerto local

Este martes se realizará la ceremonia de bautismo del barco Punta Pardelas. La última construcción había sido en abril de 2016. “Estamos bastante entusiasmados y esperanzados, fue un período muy largo que no podíamos concretar botaduras”, señalaron desde el astillero Contessi.

Por Redacción

sábado 9 de septiembre, 2017

Un nuevo buque pesquero será botado este martes en el Puerto local, un año y medio después de la última botadura realizada. En este marco, se realizará la ceremonia del barco y un acto conmemorativo en el marco del Día de la Industria Naval Argentina. La última botadura se había realizado en abril de 2016. Desde esas fechas, los trabajos sólo consistían en reparaciones de barcos viejos.

“Estamos bastante entusiasmados y esperanzados. Fue un período muy largo que no podíamos concretar botaduras, este barco lo construimos en stock para darle trabajo a nuestro personal y no hacer despidos”, declaró Domingo Contessi, titular del Astillero Federico Contessi, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, Contessi puntualizó que el trabajo fue “firmado hace una semana y ya se está entregando, lo que marca la capacidad de la Industria Naval para atender los requerimientos”.

Asimismo, el titular del Astillero señaló que anunciarán algunos proyectos de inversión para el futuro que “garantizarán trabajo”. En este sentido, agregó que “pueden venir buenos vientos para la industria”.

“Se necesita renovación paulatina de la flota, es algo que es una necesidad insoslayable, queremos ser una opción para esto”, concluyó Contessi en relación a la antigüedad de los buques del Puerto marplatense.

 


Comentarios