Discapacidad: destacan “falencias” en la accesibilidad de la ciudad

Desde la Defensoría del Pueblo realizaron una actividad para reflejar esta problemática. “Son falencias altas en toda la Argentina, en Mar del Plata hay muchas falencias y debería trabajarse más en el tema”, destacaron.

Por Redacción

domingo 10 de septiembre, 2017

Las personas con discapacidad sufren las “falencias” en la accesibilidad de la ciudad, según destacaron desde la Defensoría del Pueblo local. Este sector, que ya ha elevado una gran cantidad de reclamos a distintas entidades, tiene problemas a la hora de transitar. En caso de ser turistas, se reflejan dificultades al momento de alojarse.

“Hicimos una presentación general de la accesibilidad turística, los principios de la legislación y todo lo que se incumple. Todo lo que significa falencias en los medios de transporte, en el sector hotelero y en la infraestructura urbana“, afirmó Fernando Rizzi, delegado del pueblo, en diálogo con El Marplatense. 

En cuanto a la infraestructura, la problemática comprende “la falta de rampas, de calles accesibles y de reparación de veredas”, así como “la falta de control, como puede ser la obstaculización de rampas por vehículos estacionados”.

“Son falencias altas en toda la argentina. Mar del Plata tiene muchos lugares nuevos accesibles, pero hay muchas falencias y debería trabajarse más en el tema”, concluyó Rizzi.


 

Comentarios