HIGA: ingresa más personal, aunque sigue el faltante

Desde el hospital valoraron la incorporación de recursos humanos, pero remarcaron que hay áreas críticas sin cubrir. “Faltan especialidades como el médico emergentólogo y el médico terapista”, explicó el director del nosocomio, Gustavo Galbán.

Por Redacción

domingo 10 de septiembre, 2017

La incorporación de personal sigue siendo una de las mayores dificultades que atraviesan al Hospital Interzonal General de Agudos. Según comentó el director del nosocomio, Gustavo Galbán, hay un ingreso constante de personal pero continúa el faltante en algunas “áreas críticas” del establecimiento.

“La infraestructura es más fácil, porque con dinero se consigue. El recurso humano es lo más difícil”, enfatizó Galbán en diálogo con El Marplatense. “Tenemos algunas vacantes que se van completando, todos los meses hubo ingresos. Para la semana que viene (entre el 15 y 20 de septiembre) hay programado un nuevo ingreso de personal. Son unos 20/25 enfermeros, algunos auxiliares (camilleros y administrativos para la guardia), algunos médicos, y faltan algunos más porque los procesos administrativos llevan tiempo. Serán unos 35 cargos en total (38) que van a ingresar en septiembre y quedan algunas tandas más que los primeros días de octubre se van a incorporar”, explicó.

No obstante, más allá de las incorporaciones, aún faltan profesionales en áreas específicas. “En la guardia, las especialidades como el médico emergentólogo y el médico terapista, que son críticas, nos siguen faltando. Todos los días estamos con lo justo. Cuando algún profesional entra en alguna licencia, nos cuesta cubrirlo. Trabajamos con los planteles muy ajustados, lo mismo con terapia intensiva , que reabrimos en junio el cupo a 16 camas porque cumplimos con el plantel de dos médicos por día, pero estamos siempre trabajando con lo justo. T tenemos vacantes y seguimos buscando para cubrirlas”, señaló Galbán. Y agregó que “dentro de los procesos de designación están algunos médicos clínicos más para reforzar estos lugares críticos. En terapia también nos falta para reemplazar vacaciones, licencias y enfermedades. En eso seguimos teniendo vacantes para cubrir”.

“El ministerio de Salud en todo momento nos ha dado las vacantes. El problema es encontrar el postulante”, concluyó el director del Hospital Interzonal.

Comentarios