Huracán Irma: el Gobierno evacuó a 77 argentinos

Desde la cartera de Relaciones Exteriores se informó que “se están coordinado otros vuelos” para ayudar a los compatriotas afectados por el Huracán.

Por Redacción

domingo 10 de septiembre, 2017

El Gobierno nacional anunció que 68 ciudadanos damnificados por el huracán Irma en la isla de San Martín fueron trasladados hasta Punta Cana (República Dominicana) y 9 a México desde donde regresarán a Argentina.

A través de un vuelo chárter, 68 argentinos fueron trasladados a Punta Cana vía Panamá. “Este Ministerio continúa trabajando para evacuar a los restantes compatriotas afectados, en la medida de las posibilidades, de otros vuelos que se están coordinando a este efecto”, señaló la cartera de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Desde la Cancillería, se informó que el contingente retornará a la Argentina en vuelos de la compañía Copa Airlines, vía Panamá, en función de la disponibilidad de plazas que haya con destino al país.

También vía Panamá volverán a su país un grupo de nueve argentinos evacuados por autoridades francesas a la Isla Guadalupe en México.

Comentarios