Inundaciones: gestionarán obras para barrios de zona norte y sur

Así lo informó este domingo el intendente Carlos Arroyo, junto a su gabinete, tras analizar los resultados de la tormenta que pasó este fin de semana por el distrito. También se contemplarán otras zonas. Mientras tanto, solicitó al Emvial y Emsur que profundicen los trabajos.

Por Redacción

domingo 10 de septiembre, 2017

El intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó este domingo por la noche una nueva reunión del Comité de Contingencias en el marco del fenómeno meteorológico que afecta a la toda provincia de la Buenos Aires. Tras el encuentro, informó que este martes viajará a La Plata para gestionar recursos de infraestructura con un informe completo donde detallara las obras de infraestructura que se necesitan para los barrios más castigados de zona norte y sur

“Y elevaremos el pedido formal para la obra de la cuenca Alió que es de gran magnitud para los barrios del oeste que, en este caso, no han sufrido mayores problemas por el trabajo de limpieza de arroyos al menos hasta este domingo por la noche”, remarcó luego el Intendente.

Además, el jefe comunal les solicitó a las autoridades del EMVIAL y EMSUR que profundicen los trabajos para el escurrimiento del agua en la zona del Parque Camet y barrios del sur. “Si bien no presentan evacuados, existen inconvenientes para que los vecinos puedan salir de sus casas y transitar por las calles con normalidad”, precisaron desde la comuna.

Asimismo, destacó el resultado del trabajo preventivo de limpieza de arroyos que hizo el Municipio durante las jornadas previas a este fenómeno meteorológico.

Luego del encuentro –celebrado en el despacho principal de la comuna-, se confirmó que Arroyo se reunirá el martes en La Plata con funcionarios del gobierno provincial a quienes les entregará un informe completo con detalles de las obras de infraestructura que se necesitan para los barrios que son afectados por las lluvias, principalmente los del norte y los del sur.

Además, adelantó que gestionará la obra de la Cuenca Alió que es de gran magnitud para los barrios del oeste que, en este caso –por lo menos hasta la tarde noche del domingo-, no han sufrido mayores problemas por el trabajo de limpieza de arroyos.

 

 

Comentarios