Las cevercerías, el rubro al que más habilitaciones se entregan

Así lo informó el subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau. En este sentido, dijo que se trata de “un fenómeno que sin dudas está en auge en Mar del Plata y eso es positivo tanto para comerciantes como para clientes”

Por Redacción

domingo 10 de septiembre, 2017

Desde pequeños comercios hasta grandes supermercados son clausurados de forma frecuente en Mar del Plata por estar en malas condiciones de seguridad, salubridad o higiene. Sin embargo, en las cervecerías sucede todo lo contrario: según el Municipio, es el sector al que más habilitaciones se entregaron en la ciudad en los últimos seis meses.

“Solemos hacer controles estrictos en distintos comercios de la ciudad y siempre nos encontramos con comercios que están fuera de norma. No se entregan tantas habilitaciones sino más bien se sacan”, aseguró el subsecretario de Inspección General Emilio Sucar Grau en diálogo con El Marplatense. Luego, agregó: “Lo que llama la atención es la gran cantidad de habilitaciones que entregamos a cervecerías de la ciudad. Es un fenómeno que sin dudas está en auge en Mar del Plata y eso es positivo tanto para comerciantes como para clientes”. 

En este sentido, el titular de Inspección General informó que lo que sucede en ese sector gastronómico no se repite en otros rubros. “Otros sectores, como el de la indumentaria se mantiene igual en la ciudad mes a mes. No hubo cambios significativos desde que yo estoy en este cargo”, contó Sucar Grau, que asumió en enero de 2017.

Por otra parte, el funcionario se refirió a los controles que realiza su área de forma rutinaria y resaltó el trabajo en la Peatonal San Martín. “Logramos tener una peatonal prolija y libre de manteros. Parecería que los comerciantes tienen todo en regla cuando se dan cuenta de que puede llegar a haber controles”, dijo Sucar Grau.

 

Comentarios