AMIA: unificaron las causas contra Cristina Kirchner

El juez Claudio Bonadio unió en una sola investigación las imputaciones de la ex presidenta por encubrimiento del atentado y de “Traición a la Patria”.

Por Redacción

lunes 11 de septiembre, 2017

El juez Claudio Bonadio unificó este lunes las causas contra la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y Héctor Timerman por encubrimiento del atentado a la AMIA y por traición a la Patria, que habían sido denunciadas por Alberto Nisman.

Esta decisión implica que se podrán utilizar en una única causa los testimonios y pruebas recogidos en cada uno de los expedientes. La investigación quedará a cargo de la fiscalía de Eduardo Taiano.

La semana pasada, el fiscal Gerardo Pollicita pidió la indagatoria de la ex Presidenta y de Timerman, junto a otros doce acusados, por el delito de encubrimiento de los imputados iraníes por el atentado contra la AMIA.

En tanto, el presidente de la Cámara, Martín Irurzun entendió que dicha causa era conexa a una que ya tenía inicialmente Bonadio, en la cual Cristina, Timerman y legisladores que dieron su consentimiento al Memorándum de entendimiento con Irán, fueron denunciados por el delito de “Traición a la Patria”.

Al tener ambas causas, Bonadio decidió unificarlas y ahora deberá decidir si llama a declaración indagatoria a la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, quien acusó de “absurda” a su citación. 

Fuente: Clarín


 

Comentarios