Aplicaron casi 80 mil vacunas en lo que va del año

Lo informó el Subsecretario de Salud de la comuna, Pablo de la Colina, al trazar un balance de la campaña de vacunación antigripal que ya finaliza en las próximas semanas. El número total representa 5 mil dosis más de las aplicadas el último año.

Por Redacción

lunes 11 de septiembre, 2017

Desde la Secretaría de Salud de la comuna informaron que en este año llegaron a aplicarse casi 80 mil vacunas en el distrito de General Pueyrredon, en el marco de la campaña de vacunación antigripal que ya está por finalizar en las próximas semanas.

“Lo que hemos mejorado es el porcentaje de embarazadas fundamentalmente, porque el año pasado era del 30 por ciento y ahora estamos cerca del 45, aunque igual nos sigue faltando”, destacó a El Marplatense el Subsecretario de la cartera municipal, Pablo de la Colina.

El funcionario aseguró que se aplicó un total de casi 80 mil dosis sobre los grupos de riesgo en estos meses de campaña y dijo que “esto representa más de 5 mil vacunas” con respecto a lo realizado el año pasado.

“Lo vimos reflejado en el resultados porque fue un año relativamente tranquilo y tampoco hubo mayores complicaciones en los picos de gripe, que siempre se mantuvieron dentro de una normalidad de casos”, indicó.

Si bien aclaró que a fines de septiembre ya se da por culminada la campaña, el Subsecretario de Salud hizo hincapié en que desde el Municipio se seguirá “vacunando durante todo el año”.

 


 

Comentarios