El clima en Mar del Plata mejorará en las próximas horas

Para este martes no se esperan lluvias ni fuerte viento. Desde Defensa Civil remarcaron que hubo una gran cantidad de reclamos por caída de árboles y voladuras de techo.

Por Redacción

lunes 11 de septiembre, 2017

Las inclemencias climáticas que azotaron a Mar del Plata durante el último fin de semana ya cesaron, según indicó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez. Es decir, ya no hay alerta meteorológico por fuerte viento ni lluvia.

Se recibieron “una gran cantidad de reclamos” a raíz de complicaciones generadas por el fuerte viento por caída de árboles y voladuras de techos. “Lo peor pasó, estamos en una etapa donde las soluciones empiezan a llegar. Tuvimos reclamos relacionados al viento. Fueron cinco horas, dentro de lo estipulado, pero que hicieron más daño que los 60 milímetros de agua que cayeron”, señaló Goncálvez en Radio Mitre Mar del Plata.

El viento comenzó a sentirse a partir de las 10. Si bien se ha dado respuesta, el titular de Defensa Civil puntualizó en inconvenientes que se solucionarán este martes con un operativo en conjunto de diferentes áreas.

“En el Bosque Peralta Ramos hay un sector que estará sin luz porque un árbol de gran porte cayó por la tarde. Además, lo más significativo fue un taxi dañado en La Pampa al 200 por otra caída de un árbol, de porte mediano”, detalló en Antes que sea tarde.

Por último, Goncálvez volvió a señalar que la cantidad de agua caída en el año (1100 milímetros) supera la media anual (920 milímietros).

Para este martes se espera que el cielo se encuentre “algo nublado” con viento leve del sector norte, rotando por la tarde desde el oeste. Habrá una temperatura mínima de seis grados y una máxima de 14.

Estas fueron algunas de las consecuencias de la tormenta que azotó estos días a Mar del Plata.


 

Comentarios