La periferia, otra vez una de las zonas más afectadas por el temporal

Vecinos de los barrios Belgrano, Las Lilas y Florencio Sánchez coinciden en señalar la problemática de las inundaciones, que imposibilitan por estas horas la “transitabilidad” de las calles. “Somos noticia sólo cuando hay temporal”, cuestionaron.

Por Redacción

lunes 11 de septiembre, 2017

El mal clima que azota a la ciudad vuelve a tener a la periferia como una de las zonas más afectadas. Los problemas por inundaciones y la intransitabilidad de las calles, aparecen como los reclamos más recurrentes de los vecinos de esos barrios. “Nosotros sólo somos noticia cuando hay temporal”, cuestionaron.

En diálogo con El Marplatense, el titular de la Sociedad de Fomento del barrio Belgrano, Armando García, señaló que “cada vez se agravan más los problemas y las calles cada vez son más intransitables”. “Tenemos muchas lagunas. Una sola familia ha tenido un problema de inundación en su casa, que fue asistida por Defensa Civil”, indicó.

El fomentista explicó que Tripulante del Fournier es la única calle que está asfaltada, por lo que dijo que “las demás están imposibles de transitar”. “Ojalá que las autoridades se acuerden alguna vez de nosotros para darnos alguna solución, porque somos noticia sólo cuando hay temporal”, apuntó.

En la misma sintonía, Florencia Álvarez, referente de la entidad del Florencio Sánchez, señaló que la situación “es bastante complicada”. “El sector de Mario Bravo y Antártida argentina siempre tiene los mayores problemas, es el triángulo que más se deteriora”, aseguró.

“No se pueden transitar las calles porque cada vez que llueve, el agua sale del SOIP y hace  todo un recorrido por el barrio que termina en la 47 y Dellepiane”, advirtió a este medio la vecinalista.

Por su parte, Inés Carrasco, presidente de la sociedad de fomento del barrio Las Lilas, también dijo que “el barrio está pasado por agua e inundado”. “Es algo que siempre pasa. Tenemos un problema muy serio porque se inunda Alberti, David Ortega, Falucho, Gascón, porque no hay salida de agua”, afirmó.

“Si bien el barrio tiene un asfalto en el 80 por ciento de las calles aproximadamente, hay cuadras sin asfalto que están anegadas y sufrimos como todos las inundaciones”, explicó a El Marplatense.

De cara a las próximas horas y al persistir las inclemencias climáticas, Carrasco insistió en que “crece la preocupación de los vecinos porque hay mucho viento y nadie está ajeno a los problemas de la tormenta”.

Ante la consulta por estas problemáticas, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalvez, dijo que desde el Municipio “no se desconoce la realidad de los barrios de la periferia” y aseguró que “se está trabajando” para dar respuestas.

 


 

Comentarios