Por las inundaciones, en Acantilados hay 10 personas autoevacuadas

Lo aseguraron desde la Sociedad de Fomento. Se trata del sector comprendido por la calle 20 entre 503 y 501, en donde las viviendas se inundan por estar “tapados” los desagües. “Hoy, las calles están casi en su totalidad intransitables”, aseguraron.

Por Redacción

lunes 11 de septiembre, 2017

Los barrios del sur son algunos de los más afectados por las inclemencias climáticas de las últimas horas y en Acantilados, ya hay varias familias que debieron “autoevacuarse” después de que sus viviendas sufrieran un importante ingreso de agua.

La titular de la Sociedad de Fomento del barrio, Cecilia Zampini, le explicó a El Marplatense que se trata de un sector comprendido por la calle 20 entre 503 y 501, donde “hay un humedal que tiene un desagüe que está tapado” y que provoca las inundaciones en la zona.

“Son alrededor de 10 personas. Esos vecinos son los que siempre se inundan y saben que cuando llueve tienen que irse para autoevacuarse. Pero después del agua hay que volver, y se arruina todo”, aseguró.

En este marco, la fomentista también advirtió que las calles del barrio se encuentran “casi en su totalidad intransitables por la cantidad de agua que hay”. “Todo el zanjeo y los desagües están tapados y colapsados, y al no dar abasto pasa esto”, indicó.

Zampini señaló que además se registran inconvenientes con el normal funcionamiento del servicio de recolección de residuos y que también hay problemas con “la frecuencia y los recorridos” del transporte público.

 


 

Comentarios