Reconocen que se necesitan obras para reabrir el nuevo parador social

El Intendente reconoció que la actividad del establecimiento, que está sin funcionar hace 40 días, permanece “paralizada” a partir de la importante crecida de agua que provocaron en la zona las intensas precipitaciones de los últimos días. “Acá hace falta una obra de envergadura”, sostuvo.

Por Redacción

lunes 11 de septiembre, 2017

El Intendente Carlos Arroyo se refirió a la situación del nuevo parador social de Laguna de los Padres, que está sin funcionar hace 40 días, y justificó el cierre del lugar a partir de la crecida de agua que provocó en la zona las intensas precipitaciones de los últimos días.

“Al Parador no se pudo acceder ya hace varios días debido a que el ascenso de las aguas de la Laguna habían inundado las calles de acceso”, sostuvo en conferencia de prensa el jefe comunal, en una primera instancia.

En este marco, Arroyo detalló sobre los trabajos que se realizaron en la zona en las últimas horas y dijo que le ordenó a Obras Sanitarias y al EMVIAL que “hiciera una tarea ímproba para mejorar la capacidad del Arroyo Las Chacras el día anterior a que comenzaran las lluvias”. “Se hizo en el comienzo del arroyo, sobre la Ruta 226 y después se trabajó sobre todo el recorrido”, informó.

“También regulamos la compuerta de la Laguna, la hice abrir para empezar a desagotar el agua. Acá hace falta una obra de envergadura. Ayer a la mañana volví a recorrer la Laguna y el Arroyo que estaba con un caudal. El técnico que puse a cargo hizo un buen trabajo”, remarcó.

En la misma línea, el Intendente insistió en que “la utilización del Parador está paralizada por el tema del acceso porque la Laguna creció muchísimo”. “Son temas que pensamos solucionar en la medida que podamos conseguir los recursos para construir una represa en la salida de la Laguna que permita regular permanentemente la salida de agua”, adelantó.

 

 


 

Comentarios