Maldonado: un gendarme admitió pegarle con una piedra a un encapuchado

Neri Armando Robledo confirmó en su declaración antes sus oficiales superiores haber arrojado una piedra a un manifestante el pasado 1 de agosto.

Por Redacción

martes 12 de septiembre, 2017

Un gendarme llamado Neri Armando Robledo confirmó en su declaración antes sus oficiales superiores haber arrojado “una piedra un tanto pequeña” que “impactó en la espalda” de un manifestante. Así consta en el acta de declaración completa que realizó Robledo y publicó el diario Clarín, con referencia a la investigación de Santiago Maldonado. El oficial formó parte de la tropa que corrió a los manifestantes de la protesta mapuche el 1 de agosto.

El comandante general de la Gendarmería, Luis Lagger, le consultó a Robledo si tras haber participado del operativo “había arrojado piedras a los individuos que se encontraban ejecutando un corte de ruta”. La respuesta fue afirmativa. El efectivo aseguró que el piedrazo no le impidió al sujeto encapuchado terminar de cruzar el río.

Su relato fue enviado de inmediato por el ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich, al juez federal de Esquel, Guido Otranto.

Comentarios