Reconocieron a la atleta marplatense Belén Casetta

En las instalaciones del Teatro Tronador Concert, ubicado en Boulevard Marítimo 3143, la joven deportista local fue distinguida por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, después de su gran desempeño en el Mundial de Londres, donde batió el récord sudamericano en los 3000 metros con obstáculos.

Por Redacción

martes 12 de septiembre, 2017

La atleta marplatense Belén Casetta fue reconocida este martes en las instalaciones del Teatro Tronador Concert, ubicado en Boulevard Marítimo 3143, después de lo que fue su brillante paso por el Mundial de Londres, donde logró batir dos veces el récord sudamericano en los 3000 metros con obstáculos.

En el acto, referentes de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires hicieron entrega de una distinción por la histórica performance que mostró a la deportista local, quien también estuvo acompañada por Mariano Mastromarino y uno de sus entrenadores, Leonardo Malgor.

En un mano a mano con El Marplatense, Casetta rememoró sus sensaciones en la final del Mundial y reconoció que no se “esperaba” un resultado semejante en la instancia máxima de esa competencia. “En la final traté de disfrutar, pero cuando mejoré la marca y otra vez batí el récord argentino y sudamericano, eso sí que fue algo que no me esperaba“, confesó.

La atleta de 22 años también aseguró “no sentir nervios” al participar del Mundial pero sí señaló tener una “emoción terrible al ver toda la gente que está alentando a tu alrededor”. “El estadio de Londres se llenó más que un mundial de fútbol. Estaba lleno. La gente está muy interesada con el tema del atletismo a nivel internacional. Y estar ahí, que sólo la gente mire a las 15 atletas que van a correr, es tremendo”, aseguró.

“En la final, la posición no la tenía en cuenta, yo me estaba basando en el tiempo”, explicó, y agregó: “Cuando vi que el cronometro me estaba dando como para mejorar mi marca, porque hay relojes digitales ni bien salís, ahí si dí todo lo que tenía”.

Por otra parte, la deportista marplatense destacó la “terrible difusión” que hubo a nivel nacional y local sobre el Mundial de Londores. “Hubo muchísima difusión acá y es algo que no te esperás. La gente estuvo muy atenta a los resultados”, reconoció.

“Mi mensaje para los chicos es que nada es imposible, y que si todos se plantean un objetivo lo pueden lograr. Soñaba con ser finalista, con entrar a un juego olímpico, y lo logré. Es cuestión de perseverancia y las ganas que tiene uno de cumplir con ese objetivo”, concluyó.

“BELÉN SIEMPRE TUVO MUCHA FUERZA Y POTENCIA”

En el marco del reconocimiento, Leo Malgor agradeció a todo el equipo que lo acompaña y que día a día forma a atletas desde Mar del Plata. “Son las cosas que nos mantienen vivo día a día”, reconoció.

Además, su entrenador  recordó con nostalgia a la pequeña Casetta que corría en la plaza del barrio Los Pinares. “Tenía mucha fuerza y potencia, Belén se iba para los costados porque ella quería meterle fuerza. Así fueron sus comienzos”, señaló.

Por último, el “Colo” Mastromarino destacó el “orgullo” que significa para él haber acompañado y vivido todo el proceso deportivo de Casetta y agradeció a la “conducción política provincial y municipal” para fomentar el atletismo.

 


 

Comentarios