Avanza la causa de desalojo en el conventillo del barrio Don Bosco

Se realizó una constatación judicial en la que se corroboró que son cerca de 120 personas las que deberán abandonar el predio. Durante el juicio, no se contempló la reubicación de las familias.

Por Redacción

miércoles 13 de septiembre, 2017

La causa de desalojo en el conventillo del barrio Don Bosco, que se incendió hace seis meses, tuvo un avance este miércoles a raíz de una acción judicial destinada a la constatación de la cantidad de personas que habitan el predio.

Durante este procedimiento, se contabilizaron cerca de 120 personas, entre mayores y menores, que serían desalojados próximamente, cuando el Juez haga lugar al pedido del dueño del terreno.

“La acción fue un mandamiento de constatación del inmueble que el juez solicita para ver quiénes son los ocupantes y tomar nota de cada uno de ellos, con DNI, nombre y apellido, y ocupación”, detalló Pablo Villegas, uno de los coordinadores, en diálogo con El Marplatense y agregó: “Esta es la última diligencia antes del desalojo”.

En este marco, afirmó que fue un trámite “pacífico” y que se trate de un “procedimiento regular que se hace en cualquier tipo de juicio por desalojo dentro de la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, Villegas indicó que la reubicación de estas personas no está contemplada en el juicio, ya que no es algo que corresponde por el lado del propietario del terreno. El plazo para concretar el desalojo “depende del magistrado”. El coordinador del accionar judicial aclaró que “los pasos que se dan son los que corresponden, no es nada extraño”. Vale aclarar que el presunto traslado de las personas estaba involucrado el Gobierno provincial y municipal, que habían gestionado tierras, aunque sin precisar aún demasiados avances al respecto.


 

Comentarios