Fileteros destacan el auxilio económico: “Es más que bienvenido”

Después de las reunión con el Ministro de Trabajo bonaerense y la promesa de ayuda para las próximas semanas, desde el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado destacaron la puesta en marcha de la medida, pese a la baja actividad laboral que azota al sector hace meses.

Por Redacción

miércoles 13 de septiembre, 2017

La confirmación de la llegada de asistencia económica para los trabajadores en las próximas semanas por parte del Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, trajo cierto alivio para los fileteros, que hace semanas que se mostraban expectantes por la materialización de esta medida.

“Nosotros en primer lugar lo que siempre solicitamos es trabajo, pero como no lo tenemos la asistencia económica para los trabajadores es más que bienvenida”, le reconoció a El Marplatense la titular del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP), Cristina Ledesma.

Después de las conversaciones de esta mañana, la dirigente también adelantó que está previsto que el 20 de septiembre se conforme una mesa de trabajo con otros sectores gremiales, para empezar a abordar el “tema del trabajo en tierra y del trabajo registrado”.

“Lo que nos han manifestado es que la idea del presidente es fortalecer la mano de obra en tierra, el trabajo registrado, y dar al mismo tiempo ayuda a todos los empresarios que obviamente tengan las cosas como corresponden”, indicó.

Ledesema coincidió con ese enfoque del Gobierno ya que aseguró que desde el SOIP la prioridad está en “tratar de resolver el tema de nuestros trabajadores y avanzar sobre el trabajo registrado”.

 


 

Comentarios