Puerto: el Gobierno asistirá a trabajadores en las próximas semanas

Lo confirmó el Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, después de su paso por la ciudad en el que se reunió con diferentes sectores gremiales. A partir del martes se trabajará en el reempadronamiento de 3500 que realizan labores en las cooperativas locales.

Por Redacción

miércoles 13 de septiembre, 2017

Después de una larga espera por la llegada de asistencia, el Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, llegó este miércoles a la ciudad para reunirse con diferentes gremios portuarios y prometió que el auxilio económico para más de 3 mil trabajadores se materializará en el transcurso de septiembre.

“Con gremios y empresas estuvimos trabajando en la bajada de los REPRO que alcanza a unas 3500 personas por tres meses, a partir de septiembre”, confirmó el titular de la cartera provincial, en diálogo con la prensa.

Cabe señalar que la asistencia económica que llega a través del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) en el sector, prevé la asignación de 3 mil pesos por cada trabajador portuario. 

Al referirse a la implementación de estas medidas, el funcionario destacó que se está “transitando por un camino para generar herramientas e ir logrando superando obstáculos en un contexto de paz social”. “Hemos logrado la reducción en las alícuotas de las ART, la constitución de un fondo rotatorio para la industria pesquera en Mar del Plata, líneas de crédito blando a través de banco provincia y otras entidades, aumentar el reintegro del 5 a 10 por ciento para lo que es la pesca del variado costero y la merluza”, enumeró, sobre las gestiones.

Asimismo, en el marco de la asistencia prevista para el sector, Villegas adelantó que con la cartera nacional y provincial de Desarrollo Social se “está trabajando en la bajada de beneficios para 3500 trabajadores que están en cooperativas”, a través del programa “Desde el barrio”.

“El proceso de reempadronamiento de todas esas personas va a comenzar el martes para que se puedan efectivizar estos beneficios. Obviamente los beneficiarios se reempadronan y hay una serie de requisitos a cumplir después”, explicó.

Por otra parte, el Ministro adelantó que dentro de la ayuda están contemplados los estibadores del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos. “Estamos trabajando con unas 300 o 400 personas de las cooperativas del SUPA, que van a recibir una ayuda para sostener su actividad”, ratificó.

 

 

 

 


 

Comentarios