Tres films argentinos compiten en el Festival Biarritz América Latine

Son “El candidato”, de Daniel Hendler, “La vendedora de fósforos”, de Alejo Moguillansky, y “Una especie de familia”, de Diego Lerman.

Por Redacción

miércoles 13 de septiembre, 2017

Las películas argentinas “El candidato”, de Daniel Hendler, “La vendedora de fósforos”, de Alejo Moguillansky, y “Una especie de familia”, de Diego Lerman, competirán por el premio Abrazo de Oro del 26to. Festival Biarritz América Latine que se llevará a cabo entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre próximo en esa ciudad balnearia francesa.

La Competencia Oficial de Largometrajes de Ficción, que tendrá un jurado presidido por el actor y director de teatro Brontis Jodorowsky (uno de los hijos del célebre cineasta y escritor Alejandro Jodorowsky), incluirá también “Hoy partido a las tres”, ópera prima de Clarisa Navas. El Festival de Biarritz, que este año tendrá a Colombia como país invitado, tendrá a “El vecino alemán”, de Rosario Cervio y Martín Liji, en la Competencia Oficial de Documentales, mientras que en la Competencia de Cortometrajes proyectará “Centauro”, de Nicolás Suárez, y “Negros famosos”, de Agostina Guala.

La participación argentina se completa con la proyección fuera de concurso de “La Cordillera”, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín, y por la participación del actor Nahuel Pérez Biscayart (“El Aura”) como miembro del jurado de la sección competitiva de cortometrajes.

El público sigue apostando al cine nacional

Hasta el domingo 10 de septiembre las películas argentinas cortaron 5.202.039 entradas, según un informe de Ultracine.

Desde 2013 que los filmes nacionales venden por encima de esta marca. En rigor, desde ese año que el acumulado argentino se eleva por encima de los 6.000.000 de tickets.

El público argentino suele acompañar los proyectos cinematográficos nacionales. El film que pasó la barrera del millón de espectadores es “Mamá se fue de viaje”, que acumula 1.593.596 tickets.

En los próximos días se le sumará otro título de Patagonik, “El fútbol o yo“, que suma 921.121 localidades.

En tercer lugar se encuentra el primero de los dos lanzamientos protagonizados por Ricardo Darín. Se trata de “Nieve negra“, que cortó 685.401 tickets. Le sigue “La cordillera”, con 564.962 personas. Este título debería cruzar los 600.000 espectadores en las próximas dos semanas.

“Los padecientes” queda quinta con 390.698 entradas vendidas. Muy detrás se ubica “Casi leyendas” con 157.736 tickets.

Por su parte, al estreno de “Los que aman odian” le llevó cuatro días pasar la marca centenaria. Logró 117.128 espectadores en su arranque.

En el marco del ciclo de preestrenos que se llevan a cabo en la tradicional sala Gaumont de ciudad de Buenos Aires. Ralph Haiek, el presidente del INCAA estuvo junto a los protagonistas de “Los que aman, odian”; Guillermo Francella y Luisina Lopilato.

 

 

Comentarios