ATE insiste al Gobierno por el pase a planta permanente de empleados

Trabajadores estatales llevan adelante una jornada provincial de protesta en la ciudad, para reclamar por la regularización laboral de más de 1000 personas. También cuestionan las reformas que buscan aplicarse al sistema de salud.

Por Redacción

jueves 14 de septiembre, 2017

Trabajadores estatales realizan este jueves en la sede de la Zona Sanitaria VIII de la ciudad, ubicada en Independencia y 11 de septiembre, otra jornada de protesta en la que renuevan su reclamo por el pase a planta permanente de alrededor de 1500 trabajadores que se encuentran precarizados en las distintas dependencias provinciales.

En diálogo con El Marplatense, Facundo Villaba, referente de salud de la Asocación de Trabajadores del Estado (ATE), explicó que el “incumplimiento” del Gobiero de María Eugenia Vidal está dado por la promesa de regularizar la situación de “buena parte de 5 mil trabajadores”.

“En Mar del Plata tenemos cerca de 250 trabajadores precarizados en las distintas dependencias, y esto implica una grave situación para los trabajadores porque tienen su estabilidad laboral comprometida año tras año”, advirtió.

Por otra parte, Villalba expresó su “repudio” al “proyecto oficial de reforma del sistema de salud” ya que sostuvo que “implica la cobertura universal de salud y un avasallamiento del derecho que está consagrado en la constitución de acceder gratuitamente a la salud”.

Al profundizar sobre su mirada en Mar del Plata, el dirigente reconoció las obras que se realizan en el Hospital Materno Infantil y el Hospital Interzonal General de Agudos pero dijo que “no se ve quién va a atender en las nuevas instalaciones”.

“Si no hay trabajadores y trabajadores que estén en condiciones dignas para atender las camas nuevas que se instalen, nos parece importante que también se avance en la incorporación de nuevo personal”, afirmó.

 


 

Comentarios