Puerto: cámaras pesqueras afirman que “ya se encuentran soluciones”

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria Pesquera (Caipa), Fernando Rivera, celebró el reciente contacto que hubo en la ciudad con ministros bonaerenses y reconoció un avance en las gestiones para superar el presente que atraviesa al sector.

Por Redacción

jueves 14 de septiembre, 2017

Desde la Cámara Argentina de la Industria Pesquera (Caipa) celebraron el reciente contacto que hubo en la ciudad con ministros bonaerenses y ratificaron que “se están encontrado soluciones” para intentar revertir difícil presente que arrastra el sector, a partir de las gestiones que se realiza a través de Provincia y Nación.

Al puntualizar sobre el último encuentro con el responsable de la cartera de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís, el presidente de la entidad, Fernado Rivera, explicó a El Marplatense que en líneas generales se “analizaron problemas que quedaban pendientes” y sostuvo que “se sigue avanzando en los distintos temas”.

“Lo que hay que destacar es el hecho de que vengan funcionarios de la plata para hablar con la industria por los problemas que tiene”, enfatizó, y agregó en el mismo sentido: “Por lo menos viene gente, nos escucha y nos trata de ayudar, que era algo que hasta ahora no ocurría”.

Rivera remarcó que ya se han “encontrado soluciones puntuales” en materia financiera y adjudicó estas respuestas al contacto que se materializó semanas atrás con el presidente Mauricio Macri.

“Como consecuencia de esa reunión, existió un contacto con AFIP y se estuvo evaluando en conjunto eliminar el registro de la pesca, que trae aparejado que el que vende un producto el comprador le retiene y va un fondo que después no es de libre disponibilidad y no se aplica a cargas sociales ni a todo los demás y recuperarlo es muy costoso”, destacó, y concluyó: “Ya se nos dijo que esto se va a eliminar y es un beneficio financiero. Estamos avanzando en el camino de encontrar un conjunto de soluciones”.

 


 

Comentarios