Se aprobó el proyecto que prohíbe la quema de neumáticos en la ciudad

El Concejo Deliberante dio el visto bueno al proyecto presentado por el Ejecutivo por unaminidad (el Frente Para la Victoria, Acción Marplatense y el concejal Arenas se abstuvieron). Se prevén sanciones de hasta 50 salarios mínimos.

Por Redacción

jueves 14 de septiembre, 2017

El Concejo Deliberante aprobó este jueves el proyecto que prohíbe la quema de neumáticos en Mar del Plata. Se trata de una iniciativa del Ejecutivo local que busca reducir los impactos nocivos para la salud de este tipo de acciones.

La votación fue nominal y se aprobó por unaminidad. Los catorce miembros de Cambiemos dieron el voto a favor, al igual que el Frente Renovados. En tanto, el Frente Para la Victoria (FPV), Acción Marplatense y el concejal Tarifa Arenas se abstuvieron.

A partir de ahora, según lo establecido en el proyecto, se “deberá dar inmediato aviso a las autoridades policiales y cuerpo de Bomberos para que arbitren los medios necesarios y urgentes a los fines de impedir la propagación de los hechos que esta ordenanza no permite, dando intervención a las autoridades judiciales”.

Asimismo, se prevén multas para quienes realicen este tipo de actividades, que van desde cinco a cincuenta salarios mínimos del personal municipal o trabajos comunitarios. Desde el Municipio aclararon que este proyecto no busca prohibir las protestas, si no que se busca “proteger” al medio ambiente.


 

Comentarios