Cierre de “Pampita”: suspendieron el desalojo del local

Así lo decidió el juez que entiende en la causa y los trabajadores seguirán en el lugar a la espera de una solución. Esta mañana el sindicato Uthgra se concentró en el lugar para acompañar a los empleados del local.

Por Redacción

viernes 15 de septiembre, 2017

Esta mañana debía llevarse a cabo el desalojo de los trabajadores del local gastronómico “Pampita”, ubicado en Alvarado casi Güemes, que cerró sus puertas hace 10 días. Sin embargo, la decisión del juez que entiende en la causa suspendió dicha medida judicial.

El abogado de Uthgra, el sindicato que los representa, Cristopher Lauro informó: “Se convocó a una audiencia de conciliación para el 6 de octubre, que era lo que buscábamos para tener tiempo y encontrar una solución”.

Consultado por los plazos, Lauro sostuvo que la decisión no tiene plazo y que “los trabajadores seguirán ocupando el lugar hasta que hay una respuesta positiva”.

Esta mañana el sindicato Utghra acompañó a los trabajadores en una concentración a la espera de una solución, que por ahora está a mitad de camino en el conflicto.

LAS DOS PROPUESTAS QUE NO CONVENCEN

En diálogo con El Marplatense, la titular de Uthgra a nivel local, Mercedes Morro precisó las propuestas que recibieron hasta el momento y que no convencieron a los trabajadores.

“Tenemos dos oferentes, uno que tiene el amparo del dueño del lugar y que propuso 300 mil pesos para pagar las indemnizaciones, lo que es una tomada de pelo porque hablamos de trabajadores con 20 años de antigüedad. Mientras que el segundo, es el dueño de un frigorífico que reabriría el lugar pero desconociendo la antigüedad de los trabajadores. Obviamente que la última palabra la tienen los empleados y ellos deciden en asamblea”, concluyó Morro.

 


 

Comentarios