Desocupación: el Municipio busca conformar una mesa de trabajo

Lo confirmó el Secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa, después de que el INDEC volviera a posicionar a Mar del Plata como la ciudad con mayor desempleo del país. Se busca dar mayor participación a sectores gremiales y empresariales del escenario local. “Hay que empujar el carro entre todos”, sostuvo.

Por Redacción

viernes 15 de septiembre, 2017

Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo adelantaron que buscan la conformación de una mesa de trabajo con distintos sectores gremiales y empresariales del escenario local para definir políticas que permitan revertir la situación del desempleo, después de que el INDEC volviera a posicionar a Mar del Plata como la ciudad con mayor desocupación del país.

“Estamos en el diálogo con otros sectores porque hay que empujar el carro entre todos. Estos índices no son buenos”, le reconoció a El Marplatense el titular de la cartera, Ricardo De Rosa, que agregó: “La idea es conformar una mesa de trabajo”.

El funcionario enfatizó en la necesidad de modificar la matriz productiva de la ciudad pero advirtió que esta es una “tarea que va a llevar mucho tiempo y que hay que hacerla entre todos”. “Esto hay que cambiarlo sí o sí, y tienen que estar presentes sindicatos, empresarios”, consideró.

Desde la facción de la CGT que lidera Sergio Medina habían reclamado “mayor diálogo” luego de conocerse las últimas cifras de desempleo. “La CGT ha dialogado con ministros y el diálogo es fundamental, sin él no hay construcción“, sostuvo a este medio el titular de la central obrera.

De Rosa tampoco ocultó la preocupación que tiene el Municipio por la “desocupación estructural” que atraviesa “desde hace décadas” a la ciudad, e instó a “potenciar lo que fue históricamente Mar del Plata”.

“Hay que abocarnos al Parque Industrial, para que tenga la posibilidad de darle toda la infraestructura y poder empezar a radicar casi 20 empresas. Con esto solucionamos el problema de los 34 mil desocupados”, garantizó.

El Secretario de Desarrollo Productivo también relativizó el índice de desocupación del 11,9 que reflejó en el relevamiento del segundo trimestre del año el INDEC sobre la ciudad y consideró que “la cantidad de desempleo es exactamente la misma que la del año pasado”.

“Si hablamos del 2005 o 2009, estábamos en un 12,95 en el 2005 y en el 2009 14,5 también son altos. Más que índices, lo que hay que ver es que hay 34 mil marplatenses desocupados”, concluyó.

 

 


 

Comentarios