En diciembre, egresarán 200 policías de la escuela de Mar del Plata

Así lo confirmaron desde la Secretaría de Seguridad de la comuna. Se trata de 200 efectivos de la Policía Bonaerense, y que luego serán destinados a diversas comisarías. El egreso se concretaría en la primera semana de diciembre.

Por Redacción

viernes 15 de septiembre, 2017

Desde la Secretaría de Seguridad de la comuna confirmaron que serán 200 los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que egresarán a fin de año de la Escuela Policial Descentralizada Vucetich que está instalada en Mar del Plata.

El egreso de los nuevos agentes se logra después de una serie de adecuaciones edilicias que se realizaron en el establecimiento, con el que se modificó la dinámica para que los cadetes realicen su formación en calidad de “pupilos”.

“La escuela estaba prevista para una mayor cantidad de cadetes, pero lo que se hizo fue afectar un piso y modificarlo para que sean dormitorios, y el resto para las aulas”, explicó a El Marplatense el titular de la cartera municipal de Seguridad, Fernando Telpuk, quien ratificó: “La escuela ya se adecuó a ese formato y está 100 por ciento operativa”.

A partir de la falta de espacio en las instalaciones para alojar a aspirantes de la Policía Local, el funcionario recordó que en el 2017 no se reclutaron efectivos de la Policía Local y que los agentes salientes sólo serán destinados para la Policía Bonaerense. “Estos egresados van a ir distintas comisarías o descentralizadas de la Provincia”, aclaró.

En una primera instancia, el Secretario de Seguridad también adelantó que el egreso de los 200 efectivos de la fuerza se concretará a principios de diciembre: “Si bien esto puede depender de alguna cuestión académica, estaba previsto que el egreso sea para la primera semana de diciembre”.

ENTRENAMIENTO EXTENDIDO

En este marco, Telpuk aseguró que la formación de los nuevos efectivos que estarán en las calles de la Provincia y la ciudad ya está contemplada por el término de un año, extendiendo así el plazo de 9 meses de preparación que estaba previsto anteriormente.

“La policía que se está formando ahora ya está haciendo ese año y eso es una realidad”, dijo, y agregó: “Al extender y cambiar el formato a pupilos, permite a los instructores tener un monitoreo permanente de la conducta durante las clases o el tiempo que comparten y conviven entre sí”.

 

 


 

Comentarios