Disparos en la sede de Alvarado: la causa irá a juicio oral

El fiscal del caso presentó las pruebas correspondientes contra los tres imputados. Ahora, resta que la defensa haga lo propio. Uno de los acusados continúa detenido en la cárcel de Batán.

Por Redacción

viernes 15 de septiembre, 2017

El 3 de enero de 2017, la presentación de Gustavo Noto como entrenador de Alvarado en la sede del club se vio alterada por el disparo de un arma de fuego. Tras diferentes investigaciones, tres personas fueron imputadas y la causa irá a juicio oral en los próximos meses. El acusado de efectuar los tiros se encuentra detenido.

Según informó el fiscal de la causa, Fernando Castro, a El Marplatense, ya están presentadas las pruebas contra los tres involucrados. Una vez que la defensa ofrezca las suyas, se fijará la fecha para el debate.

Dos personas fueron detenidas en los días siguientes al hecho. César Córdoba, de 39 años, fue imputado por “Amenazas calificadas por el uso de arma de fuego”. Asimismo, Sebastián Lategol fue otro de los detenidos bajo la carátula de “Tentativa de Homicidio” y aún se encuentra en la Unidad Penal Nº44 de Batán. Una tercer persona fue imputada en la causa por la tenencia de un arma en su casa.

El propio Córdoba fue uno de los heridos en aquella tarde de martes. Además, el dirigente, llamado Federico Huergo, fue trasladado esa misma noche a la Clínica Colón con una herida en el hombro

La violenta disputa generó una gran repercusión y puso en boca de todos la interna entre los barrabravas de Alvarado. El propio vicepresidente del club, Facundo Moyano, señaló que “los dirigentes son víctimas de estos delincuentes”. 


 

Comentarios