Conflicto Conicet: en Mar del Plata afecta a 31 investigadores

Esta mañana se realizó una asamblea y un abrazo solidario en la sede local del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, ubicada en Moreno y España. Denunciaron el incumplimiento por parte del Gobierno del acta-acuerdo firmada el 23 de diciembre del año pasado, donde se garantizaba la estabilidad laboral de 500 trabajadores.

Por Redacción

lunes 18 de septiembre, 2017

Estudiantes, docentes, investigadores y diversos sectores de la comunidad educativa acompañaron el reclamo de los trabajadores del Conicet, a nivel local, quienes realizaron una asamblea y un abrazo solidario en la sede del consejo, ubicado en Moreno y España. El reclamo es por el incumplimiento por parte del Gobierno del acta-acuerdo firmada el 23 de diciembre del año pasado, donde se garantizaba la estabilidad laboral 500 trabajadores. Se informó que en la ciudad son 31 los afectados por la falta de acuerdo.

“Queremos poner en agenda como investigadores afectados en Mar del Plata que después de la toma en diciembre de 2015 el Ministerio de Ciencia y Tecnología se comprometió a garantizar las condiciones laborales similares a las cuales nosotros habíamos concursado favorablemente y que por cuestión de recorte presupuesto se recortó. Entonces, el ingreso quedó en suspenso y estamos en una zona gris”, explicó Diego Fernandino, uno de los trabajadores damnificados.

Por otra parte, se remarcó que no hay solución concreta al conflicto y que sólo faltan 3 meses para el vencimiento de la prórroga. “Estamos en una situación similar a la de diciembre de 2016, parece ser que algunas cosas se manejan unilateralmente“, denunciaron los científicos.

Consultados sobre la posibilidad de ingresar con cargos a la Universidad Nacional de Mar del Plata, los investigadores no se mostraron en desacuerdo, siempre que se “respete el salario de un investigador de Conicet”.

 

 

Comentarios